Skip to content
LEB Laboratorios

Limpieza del hogar y lugares de trabajo previniendo COVID19

Limpieza Hogar y trabajo
Dejanos tu opinión
(Votos: 0 Promedio: 0)

Teniendo en cuenta que el 80% de los gérmenes (bacterias, virus, hongos y protozoos) se esparcen a través de lo que se toca, una superficie aparentemente limpia puede estar contaminada con este nuevo virus que no se ve a simple vista.

Por lo tanto, para asegurar una limpieza total debe utilizarse un producto que no sólo sea efectivo contra la suciedad sino que también contenga un activo que asegure su eliminación.

Para ayudar a reducir el riesgo de contagio del COVID-19, tanto la OMS como el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y también la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos, sugieren el uso de productos desinfectantes domésticos como la lavandina.

La Sociedad Argentina de Infectología explicó cómo se desactiva el virus mediante la limpieza domiciliaria y enumeró una lista de productos activos contra el patógeno, siendo los más efectivos, el agua con jabón, la lavandina y el alcohol.

El coronavirus SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad COVID-19, tiene membranas proteicas y grasas (lípidos), que son sus armas para infectar células. Pero el palmitato de sodio, un elemento básico en cualquier detergente y jabón, vuelve al virus inactivo. Por eso, es recomendable limpiar las superficies altamente tocadas (como botones, perillas, picaportes, manijas, etc) para evitar que el virus permanezca varias horas allí”, destacaron en el comunicado.

Para realizar una correcta limpieza hay que:

  • Usar guantes.
  • Lavarse las manos luego de terminar la limpieza.
  • Evitar salpicaduras en el rostro.

Respecto a la lavandina, que es hipoclorito de sodio, su uso requiere de 3 tiempos:

  • 1 – Lavado y fregado con agua jabonosa y/o detergente (la lavandina no penetra ni actúa sobre restos de suciedad visible)
  • 2 – Enjuagado y secado
  • 3 – Desinfección con lavandina diluido al 0,1%

Recomendaciones para su preparado: Hay que diluir 10ml (2 cucharadas grandes) en 1 litro de agua. Y esa dilución no debe guardarse más de 1 hora, ya que pasado ese tiempo se descompone.

Manteniendo nuestros lugares de residencia y limpiando todo lo que ingresamos a ellos #SomosResponsables : te cuidás vos, nos cuidamos todos.
Y todos juntos vamos a frenar la pandemia.

SomosResponsables: te cuidás vos, nos cuidamos todos #CoronaVirus #Covid-19 #CoVid19 #CoronaVirusArgentina #CoronaVirusNecochea #CoronaVirusQuequen #Pandemia #Salud #Cuidados #Prevencion #SeamosResponsables #NosCuidamosEntreTodos #QuedateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa #MejorEnCasa #NoSonVacaciones

Comparte esta entrada en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Call Now ButtonLlamar