Skip to content
LEB Laboratorios

Avances en el tratamiento de COVID-19

Avance en tratamientos COVID-19
Dejanos tu opinión
(Votos: 0 Promedio: 0)

La Organización Mundial de la Salud está poniendo orden para poder empezar a decir, con solvencia científica, que hay tratamientos que inequívocamente funcionan contra COVID19.

Solidarity

Bajo el nombre “Ensayo Solidarity”, busca unificar criterios y hacer un control mundial de cuantos trabajos se realizan en distintos países.

Solidarity “está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos, para mostrar qué tratamientos son los más eficaces”, ha resumido el máximo responsable de la OMS, Tedros Adhanom.

El prefijo anti~ se ha instalado entre la artillería con la que los hospitales del mundo se han lanzado a combatir el COVID-19. Antirretrovirales, antiébola, antitumorales, antipalúdicos, antiinflamatorios, hasta antibióticos.

Se está en camino de encontrar uno o varios tratamientos efectivos contra los estragos del coronavirus.

Protocolos

Pero en investigación los tiempos, los protocolos y los procesos suelen ser largos para que sean seguros.

“La ciencia básica es fundamental para momentos como este”, recuerda, destacando la necesidad de ensayos largos y solventes.
Este ensayo incluye procedimientos simplificados para permitir que incluso los hospitales sobrecargados participen.

Cuando un paciente con COVID-19 se considera candidato al ensayo, su equipo médico puede cargar sus datos en un sitio web de la OMS, incluida cualquier condición subyacente que pueda cambiar el curso de la enfermedad.

Tratamientos en estudio

Existen ya cuatro candidatos para tratar la enfermedad:

  • remdesivir, el antiviral que no terminó de funcionar con el ébola
  • cloroquina e hidroxicloroquina, los medicamentos contra la malaria
  • lopinavir y ritonavir, una combinación de dos medicamentos contra el VIH,
  • y lopinavir, ritonavir e interferón beta unidos

El diseño no es doble ciego, el estándar de oro en la investigación médica. El paciente sabe que está siendo tratado. La consecuencia es que podría haber efectos placebo.

Pero la OMS dice que tuvo que equilibrar el rigor científico con la velocidad. La idea de Solidarity surgió hace menos de dos semanas, “Estamos haciendo todo esto en un tiempo récord”.

Vos también podes ayudar a todos los profesionales de la salud del mundo a encontrar un tratamiento dándoles más tiempo para la investigación y evitando que el virus se propague quedándote en casa y cumpliendo las recomendaciones de limpieza y distanciamiento.

SomosResponsables

Te cuidás vos, nos cuidamos todos #CoronaVirus #Covid-19 #CoVid19 #CoronaVirusArgentina #CoronaVirusNecochea #CoronaVirusQuequen #Pandemia #Salud #Cuidados #Prevencion #SeamosResponsables #NosCuidamosEntreTodos #QuedateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa #MejorEnCasa #NoSonVacaciones


Comparte esta entrada en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Llamar